¿Preguntas? Escríbenos a [email protected] o llámanos al +34 902 090 084

SECUORA se convierte en partner de KYMATIO para España

SECUORA se convierte en partner de KYMATIO para España

SECUORA: partner de KYMATIO

En SECUORA sabemos que la ciberseguridad es primordial en el plano corporativo. Nuestro compromiso con la concienciación en ciberseguridad de las empresas se materializa en una nueva alianza: SECUORA se convierte en Partner de KYMATIO para España.

En SECUORA somos especialistas en ciberseguridad, ofrecemos soluciones eficaces para proteger a las organizaciones de manera holística, en todos sus niveles. El acuerdo alcanzado con KYMATIO es una propuesta de valor para nuestros clientes que están expuestos a distintos factores de riesgo como, por ejemplo, el phishing, el robo de credenciales, los accesos no autorizados o la fuga de información. Este acuerdo pone a disposición de nuestros clientes el saber hacer y la tecnología necesaria para prevenir éstas y otras situaciones causadas por factores externos o internos, en especial, aquellos que dependen de la acción humana.

El factor humano es uno de los principales factores de riesgos de las organizaciones en lo relativo a ciberseguridad. Nuestro acuerdo de partner para España con Kymatio nos permite profundizar y dar mayor alcance a nuestros Servicios de Concienciación para Empleados.

El enfoque de KYMATIO

KYMATIO pone de manifiesto la importancia que tiene el disponer de una visión holística de la ciberseguridad. Esta mirada sistémica incluye, también, el factor humano. La formación y la adquisición de competencias preparan al equipo humano para no cometer errores y para actuar con eficacia si se produce una ciber-incidente. KYMATIO pone el acento en la identificación del riesgo interno que está presente en empresas y en administraciones públicas. La formación y la educación son esenciales, porque los empleados tienen la capacidad de proteger la organización cuando disponen del conocimiento necesario, son parte de nuestro ecosistema de ciberseguridad.

Uno de los errores que pueden cometerse en relación con este tema es reducir la planificación, únicamente, al uso de la tecnología y las herramientas especializadas implementadas para todos por igual. KYMATIO muestra una visión holística de la seguridad que implica a todos los miembros de la organización. KYMATIO es una plataforma SaaS a través de la cual es posible llevar a cabo una evaluación detallada de los riesgos cibernéticos que tienen un origen humano. Esta herramienta es imprescindible para gestionar positivamente el ciberriesgo que existe en cualquier organización.

Beneficios para los clientes de SECUORA

Gracias a nuestro acuerdo de Partner para España con Kymatio (una plataforma innovadora, disruptiva y ampliamente reconocida y premiada) nuestros clientes podrán maximizar su nivel de conocimiento del riesgo proveniente de sus empleados, sus vulnerabilidades, su nivel de compromiso y felicidad y gracias a este conocimiento, podrán implementar acciones específicas diseñadas a medida para cada empleado, cada departamento o cada grupo de interés dentro de la organización.

En SECUORA compartimos con KYMATIO el horizonte común de acompañar a las empresas en este proceso de concienciación. Las empresas actuales desarrollan su propuesta de valor en un periodo de transformación digital. Además, forman parte de un entorno VUCA que, por sí mismo, es volátil, incierto, complejo y ambiguo. Estas variables afectan a todos los factores de la entidad, también, a la seguridad. Las vulnerabilidades pueden estar presentes en todos los niveles de una organización.

Diseñar una estrategia de concienciación en materia de ciberseguridad es esencial para actuar de forma proactiva en este escenario. Pero huir de un comportamiento reactivo en este contexto, no siempre resulta sencillo. La alianza entre SECUORA y KYMATIO simplifica este proceso al poner al servicio de empresas y administraciones públicas todo lo necesario para desarrollar una estrategia eficaz y una gestión avanzada. Es importante que los empleados sepan cómo reaccionar con acierto en situaciones de riesgo, aunque nunca lleguen a producirse finalmente. La posibilidad siempre está ahí a nivel potencial.

La alianza facilita la experiencia de una planificación eficaz al poner en el centro un objetivo común: la concienciación en ciberseguridad. Un término que, analizado más allá del aspecto técnico, implica directamente a cada persona como única e irrepetible. Encontrar soluciones para reducir los errores de los riesgos humanos en las organizaciones (diseñar firewalls humanos) produce múltiples beneficios que influyen de forma directa en la propia entidad y, también, en el bienestar de los empleados. La prevención en materia de ciberseguridad reduce el estrés que los empleados pueden experimentar cuando se sienten desbordados por esta responsabilidad. El compromiso de los empleados aumenta, se afianza el éxito del proyecto y los resultados mejoran. Las buenas prácticas y hábitos positivos, de quienes participan en un mismo reto, fortalece la ciberresiliencia.

SECUORA: ¡Concienciando en Ciberseguridad!

Esperamos que esta alianza ofrezca a nuestros clientes los beneficios de la gestión del ciberriesgo de los empleados con el apoyo de la plataforma SaaS de Kymatio.

Conoce nuestros servicios de Concienciación en Ciberseguridad.

¡Conoce nuestros servicios!

Unai Mata

Leave A Comment