¿Preguntas? Escríbenos a [email protected]

Qué es un MSSP o Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionados

Qué es un MSSP o Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionados

Ante la evolución de las ciberamenazas, gestionar la seguridad TI de las organizaciones se convierte en algo cada día más crucial. De ahí que cada vez cobre mayor relevancia la figura de los MSSP (Managed Security Service Provider o Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionados), encargados de ayudar a las corporaciones en la compleja tarea de proporcionar servicios de seguridad para mantener sus infraestructuras e información a salvo bajo un prisma integral y multidisciplinar.

Las empresas se enfrentan a otra problemática que es cada vez más común a todas las industrias tecnológicas y especialmente preocupante en el sector de la seguridad informática: la escasez de personal suficientemente cualificado y especializado en ciberseguridad y el alto coste de contratarlo o formarlo.

que-es-MSSP-Proveedor-Servicios-Seguridad-Gestionados-02

El MSSP se encarga de salvaguardar la seguridad de toda organización prestando servicios que van desde el básico antivirus y antispam, hasta el firewall gestionado, la monitorización para la detección de intrusos, exploración de vulnerabilidades, servicios de pentesting y hacking ético, servicios de consultoría, SIEM, SOC, etc.

Disponer de los servicios prestados por un MSSP permite a las empresas disponer de acceso a profesionales de la ciberseguridad altamente capacitados y con experiencia, sin necesidad de invertir para contratar, capacitar y retener el talento en este campo.

Además, el grado de especialización y dedicación del MSSP le permite proporcionar inteligencia de amenazas, ofrecer una detección más rápida y precisa de las amenazas, una rápida respuesta a los ataques y capacidad de auditoría forense.

Si deseas disponer de servicios de ciberseguridad y no tiene recursos, tiempo o capacidad de inversión, contratar los servicios de un MSSP a través de Secuora es una opción muy interesante para su empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.

¡Conoce cómo podemos ayudarte!

Unai Mata
Últimas entradas de Unai Mata (ver todo)