¿Preguntas? Llámanos al +34 902 090 084

El SOC de SECUORA en la Red Nacional de SOC

El SOC de SECUORA en la Red Nacional de SOC

El SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) de SECUORA ha sido uno de los primeros SOC incluidos en la RED Nacional de SOC (RNS) en el nivel GOLD.

Su madurez, su solvencia técnica y su experiencia, ha permitido al SOC de SECUORA adherirse a Red Nacional de SOC en la primera ronda.

SECUORA incluye su SOC en la Red Nacional de SOC

“La Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (RNS) es una iniciativa impulsada por el Centro Criptológico Nacional para integrar y coordinar los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC por sus siglas en inglés) del sector público.

Su fin último es articular la colaboración y el intercambio de información ágil y efectivo entre todos los SOC de las distintas Administraciones Públicas (AGE, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) para mejorar, de esta forma, las capacidades nacionales de defensa, detección y respuesta a posibles ciberincidentes

El despliegue de esta Red nace como respuesta a la Estrategia de Ciberseguridad para la Década Digital de la UE (2020), en la que se señala la necesidad de crear una red europea de SOC que, basada en Inteligencia Artificial, permita mejorar la detección de ciberamenazas.

Por este motivo, la Red Nacional de SOC, además de coordinar el intercambio de información entre los SOC nacionales, actuará como nexo de unión entre los diferentes SOC europeos.”

El SOC de SECUORA, una garantía de calidad y excelencia

La inclusión del SOC de SECUORA en la Red Nacional de SOC (RNS) plantea numerosas ventajas, en especial para nuestros clientes, que podrán beneficiarse de la información compartida por la RNS, accediendo en tiempo real a inteligencia y ciberamenazas compartidas por otros SOC nacionales y europeos.

Al contratar los servicios de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) certificado e incluido en la RNS, como el de SECUORA, las organizaciones podrán tener la certeza de contar con un servicio de calidad y excelente, que vele por la seguridad de sus sistemas de información.

Nuestro SOC también ha sido certificado por la ISO27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en nivel medio.

| ¿Quieres saber más sobre nuestro SOC – Centro de operaciones de ciberseguridad?

Conoce el SOC de SECUORA

Gracias a nuestro SOC, en SECUORA somos capaces de ofrecer servicios integrales de operaciones de ciberseguridad a nivel nacional.

Nuestro servicio de SOC, diseñado a partir de tecnologías y fabricantes líderes en el mercado, unida a un equipo altamente cualificado en materia de ciberseguridad, nos convierte en compañía tecnológica referente en el sector de la ciberseguridad en España.

Gracias al Servicio de SOC de SECUORA podrás gestionar de forma integral y eficiente aspectos de la ciberseguridad tan sensibles y complejos como son la monitorización, la prevención de amenazas, la gestión de vulnerabilidades y la detección y respuesta ante ciberataques

Disponer de este servicio integral de ciberseguridad en tu empresa te garantiza, entre otras cosas:

  • Maximizar los niveles de seguridad
  • Minimizar los costes operativos
  • Monitorizar la seguridad de tus sistemas de información
  • Una gestión y respuesta ante ciberataques eficaz
  • Acelerar la detección de amenazas e intrusiones
  • Inteligencia de Amenazas y Aprendizaje automático
  • Gestión del cumplimiento normativo

Tanto si cuentas con un departamento interno de gestión de ciberseguridad como si no, el apoyo de SECUORA te permitirá cubrir todas las áreas a las que resulta imposible llegar con la capacidad interna de tu organización.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros: trabajamos para proporcionarte siempre la tranquilidad de sentirte asesorado y respaldado por una empresa cercana, especializada y referente en su sector.

¿Quieres saber más sobre nuestro SOC – Centro de operaciones de ciberseguridad? No es necesario convertirte en un experto en ciberseguridad, pero sí contar con un equipo de especialistas que proteja tu información y te ofrezca servicios adaptados a tus necesidades los 365 días del año.

Unai Mata
Últimas entradas de Unai Mata (ver todo)

Leave A Comment