¿Preguntas? Escríbenos a [email protected] o llámanos al +34 902 090 084

RED TEAM
Auditorías de Ciberseguridad

Somos especialistas en Auditorías de Ciberseguridad:
Análisis de Vulnerabilidades, Test de Intrusión / Pentesting, Hacking Ético y Red Team

Importancia de las Auditorías de Ciberseguridad

Uno de los servicios de ciberseguridad más demandados en la actualidad por todo tipo de organizaciones son las Auditorías de Ciberseguridad que engloban los servicios de Análisis de Vulnerabilidades, Test de Intrusión o Pentesting, Hacking Ético y Red Team.

Este tipo de servicios resultan indispensables para poder detectar deficiencias en la ciberseguridad de las organizaciones con el objetivo de corregirlas y poder así prevenir posibles ciberataques.

En SECUORA somos especialistas en realizar Auditorías de Ciberseguridad, disponemos de servicios adaptados a las necesidades de organizaciones privadas o públicas, con indiferencia de su sector, tamaño o nivel de madurez en ciberseguridad.

Beneficios de las Auditorías
de Ciberseguridad

Identificar debilidades y vulnerabilidades

Identificar arquitecturas y configuraciones inseguras

Evitar repercusión en el desarrollo del negocio

Proteger la información y evitar un uso indebido

Proteger la reputación de la organización

Ahorrar costes y evitar las consecuencias económicas

Optimizar la inversión y minimizar los riesgos

Mejorar y optimizar los procesos

Tipos de Auditoría

Tipos de Auditorías de Ciberseguridad según el Alcance

Análisis de Vulnerabilidades
El análisis de vulnerabilidades tiene como objetivo evaluar las debilidades o deficiencias que puedan existir en un determinado sistema informático. Suele realizarse mediante herramientas automatizadas que usan una batería de pruebas predefinidas y estandarizadas que permiten identificar las deficiencias de ciberseguridad conocidas y que son públicas.
Pentesting - Hacking Ético
Las pruebas de Pentesting y Hacking Ético consisten en realizar pruebas complejas y avanzadas de intrusión en los sistemas. En este caso se suelen utilizar una combinación de herramientas automatizadas con pruebas manuales. Durante las pruebas se identifican e intentan explotar las diferentes vulnerabilidades presentes en los sistemas, a fin de evaluar el impacto que pueden tener en la organización.
Red Team
La finalidad de un ejercicio de Red Team es analizar y mejorar el grado de madurez en ciberseguridad de una organización a nivel global, donde además de identificar vulnerabilidades, realizar pruebas de intrusión y acciones de ingeniería social, se ponen a prueba las capacidades de monitorización, detección y respuesta ante ciberataques.

Tipos de Auditorías de Ciberseguridad según la información proporcionada

Caja Negra
En estas pruebas no hay información disponible ni acceso previo a los sistemas de una organización. En este caso se simula un ciberataque contra una organización determinada de la que se tiene muy poca o ninguna información.
Caja Gris
En las pruebas de caja gris disponemos de acceso limitado a los sistemas y a la información de la organización. Se pretende simular situaciones donde ya se dispone de cierta información que ha sido obtenida al comprometer la seguridad de la organización.
Caja Blanca
En las pruebas de caja blanca disponemos de pleno conocimiento y acceso por adelantado a todos los sistemas a auditar, como credenciales, configuraciones, código fuente de las aplicaciones, etc.

Nuestros servicios de Auditoría de Ciberseguridad

Red Team

Leer más
En los ejercicios de Red Team ponemos a prueba la seguridad de los sistemas de información, las capacidades de monitorización, de detección y respuesta ante ciberataques de la organización así como el grado de concienciación de los empleados. Para conseguir el objetivo propuesto utilizamos todo tipo de medidas y técnicas, incluso acciones de Ingeniería Social, que siempre son acordadas y acotadas previamente.

Auditoría de Sistemas TIC

Leer más
En las auditorías de sistemas TIC analizamos las configuraciones y las medidas de protección de la infraestructura tecnológica (servidores, redes, servicios, puestos de trabajo, wifi, etc.) de la organización en busca de vulnerabilidades que puedan ser explotadas por atacantes internos o externos. En las auditorías de red perimetral se simula un ataque ejecutado por alguien externo a la organización desde fuera del perímetro de seguridad. En estos casos se dispone de muy poca información del objetivo, típicamente sus dominios y sus IP´s públicas. En las auditorías de red interna se simula un ataque ejecutado desde dentro de la organización, partiendo de que ha habido una fuga previa de información, robo de credenciales o incluso el caso de un empleado que quiera perjudicar de alguna manera a la organización. En este caso se dispone de información relativa a los sistemas a auditar (cuentas de usuario, topología de red, etc.)

Auditoría de Sistemas IoT/OT

Leer más
Los entornos IoT y OT tienen características especiales diferenciadas de los entornos TIC. El proceso de auditoría que seguimos, así como las herramientas que utilizamos, son específicas para este tipo de sistemas.

Auditoría de entornos Web

Leer más
En las auditorías de entornos web examinamos los sitios, servicios y aplicaciones que utilizan tecnologías web. También analizamos las infraestructuras subyacentes, las posibles vulnerabilidades en función de su lenguaje de desarrollo y las deficiencias de la lógica de la aplicación. En este tipo de auditorías se parte de metodologías específicas existentes como es el caso de OWASP.

Auditoría de Aplicaciones

Leer más
En las auditorías de aplicaciones analizamos las aplicaciones (software) existentes que no están basadas en tecnologías web. Se analiza el funcionamiento y la lógica de la aplicación, su interconexión con terceros (API´s, etc.) así como la gestión y el almacenamiento de información.

Auditoría de Aplicaciones Móviles (APP)

Leer más
En las auditorías de APP´s analizamos cómo se protegen los datos almacenados, las medidas de seguridad en las comunicaciones entre aplicaciones y sus servidores asociados, así como la seguridad y vulnerabilidades en aplicaciones y servicios relacionados.

Auditoría de Código Fuente

Leer más
En las auditorías de código fuente analizamos las vulnerabilidades de un software a nivel de código fuente. El objetivo es garantizar que el código se haya desarrollado con las suficientes medidas de seguridad y que el código fuente siga las buenas prácticas de un "desarrollo de código seguro".

Ingeniería Social

Leer más
En este tipo de auditorías nos centramos en poner a prueba el nivel de madurez y concienciación de la organización y sus empleados en lo relativo a ciberseguridad. El ejercicio más común consiste en la realización de campañas de Phishing o suplantación de identidad mediante el correo electrónico.

Expertos en Auditorías de Ciberseguridad

En SECUORA somos especialistas en realizar Auditorías de Ciberseguridad, disponemos de servicios adaptados a las necesidades de todo tipo de organizaciones privadas o públicas, con indiferencia de su sector, tamaño o nivel de madurez en ciberseguridad.

Lo que dicen de nosotros

Solicitar más información

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres conocer el nivel de ciberseguridad de tu organización?

Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo te ayudará a saber cómo prevenir amenazas, gestionar vulnerabilidades y garantizar la seguridad de tu organización.